Efecto para el Ángel

                                        Quiero dar a conocer una variante que he realizado sobre el conocido efecto de la aparición de un ángel, y que consiste en que en vez de la aparición y desvanecimiento del mismo,  la figura emite unos rayos luminosos que parecen salir del centro de su cuerpo y se pierden en el aire.

                                       Para obtener este efecto he comprado en un bazar chino un cuadro como el de  la fotografía, que seguramente ya habreis visto y que son imágenes religiosas que despiden una especie de rayos. Estos aparatos constan de dos círculos rayados que giran en sentido opuesto,con una luz interior, originando dicho efecto y que dado su bajo costo no merece la pena construirlo, ya que viene completamente preparado y prácticamente no hace falta mas que enchufarlo.

                                      Lo único que lógicamente  hay que hacer es quitar la imagen que tiene  y pegar unas tiras de cartulina negra, dejando libre sólamente el espacio de lo que se supone  son los rayos, para que sólo ellos se reflejen. 

 

                                       En el esquema de la derecha se puede ver que el efecto se basa en el ya conocido cristal  que colocamos a 45º, con la diferencia de que en este caso el ángel es real en la parte posterior del cristal, mientras que en la parte superior se coloca el cuadro anteriormente indicado escondido en el techo de la cueva. A tener en cuenta de que la distáncia del cuadro al cristal (a) sea lo más aproximada a la del cristal al ángel (a), para que la superposición de las dos imágenes, ángel y rayos, estén en el mismo plano. La figura hay que iluminarla con una luz puntual y el efecto resulta más completo si el ángel que usamos es de los de colgar, es decir sin peana, para que los rayos se extiendan en todo su entorno por el aire.   

       

                                   En estas fotos podeis ver  el resultado conseguido, aunque no pueda apreciarse  el movimiento de los rayos. Todos los bordes del cristal están disimulados por estar incrustados en el phorexpan que forman las rocas.  Espero que esta variante sirva para añadir efectos al belén aprovechando este aparato sin gastar mucho dinero y que alguno se anime a realizarlo; si hubiese alguna duda, no dejeis de consultarme. Suerte    Enrique Rey

 

No se admiten más comentarios